La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende confirmó que este sábado se llevaron a cabo los trabajos para demoler una vivienda ubicada en la calle Leandro valle, del centro de la ciudad, la cual fue afectada por un socavón que generó la corriente del río Tula y que causó que tanto los cimientos como el terreno lateral del inmueble se desgajaran.
Fue el domingo de la semana pasada que las autoridades y los propios vecinos detectaron la aparición del socavón, del cual durante la madrugada sólo se escuchó un estruendo y al inspeccionar el terreno se confirmó el peligro de que la vivienda fuera devorada por la corriente del caudal.
Ante ello, se iniciaron los trabajos de demolición del inmueble derivado de la falla estructural que presentó el predio destinado a casa-habitación en la calle Leandro Valle.
Los trabajos fueron realizados por la Comisión Nacional del Agua y aunque se reportó un avance significativo, las labores no fueron concluidas este sábado por lo que se reanudarán los trabajos el lunes, colocando tapial y apuntalando los predios circundantes para evitar condiciones de riesgo.